Reinvención Profesional: Cómo lograr tus metas este 2019

Reinvención Profesional: Cómo lograr tus metas este 2019
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A pocos días de concluir con el 2018, el mundo entero empieza a centrar su atención en lo que vendrá el siguiente año, pero pocas veces hacemos un análisis formal de nuestras áreas de oportunidad para entonces crear resoluciones reales y efectivas que nos permitan trazar un camino hacia la versión que pretendemos ser en el futuro.

 

Para ello traemos para ti estos sencillos pasos que marcan una ruta sencilla hacia un reinvención profesional o mejora de tu perfil parar lograr así tus metas profesionales.

Pregúntate ¿Me siento pleno en mi actual posición y con mis funciones?

Para lograr alcanzar tu máximo potencial es preciso ser honesto y congruente consigo mismo y plantearse cambios cuando el lugar en el que nos encontremos no cumpla con nuestras expectativas, pues dónde no se permita el libre espacio para nuestra creatividad, innovación y desarrollo no será un terreno fértil para crecer.

Si no estamos contentos con lo que tenemos ahora, no se trata de renunciar en automático, se trata de crear planes reales que nos lleven al lugar en donde si hay espacio para nuestro talento. ¿Cómo? Puliendo en nosotros justo el perfil que se necesita en aquel lugar que llama a nuestro potencial. Prepárate, capacítate, actualízate y muévete.

Planea y organiza mejoras que te dirijan hacia el siguiente escalón profesional

Sí lo que estás buscando es una promoción o un cambio de área, no se lo dejes al destino e incluye en tus resoluciones de fin de año, la planeación y organización de tus actividades en función de lo que quieres lograr. Las promociones se dan en correspondencia con los méritos y una evaluación de desempeño. Nunca es demasiado tarde para dar más, no sólo lo que te compete.

 

Cambio de hábitos

No hay nada mejor para una reinvención profesional exitosa que el cambio de hábitos progresivos.  Desde reducir el uso del celular para consultar redes sociales, hasta la determinación de una hora al día para revisar correos y evitar el multitasking conducen de manera lenta pero sustentable a una mayor productividad, enfoque e innovación a cualquiera.

Cada quien conoce a la perfección los hábitos que limitan su desarrollo profesional, así que se honesto y admite tu responsabilidad en el cambio, pues no basta con tener la intención mientras comes una uva. El trabajo arduo, disciplina y congruencia son los ingredientes principales para lograr tus metas profesionales.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!