Pruebas Psicométricas – Fase clave para conseguir empleo

Pruebas Psicométricas – Fase clave para conseguir empleo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un un Proceso de Selección Laboral cada una de las fases tiene fundamental importancia, sin embargo pocas dicen tanto como las Pruebas Psicométricas.

Para los candidatos esta evaluación suele ser incomoda pues no tienen claro su funcionamiento,  creen que pueden salir “mal” y arruinar su proceso y no lograr ser contratados.

Para las empresa representa la oportunidad de conocer los rasgos de personalidad de sus candidatos sin haber tratado con ellos de manera profunda. Es también un excelente análisis previo de la reacción del candidato a las situaciones cotidianas que conlleva el puesto; por otro lado representa  la manera más fiable de conocer las área fuertes y a desarrollar del candidato y así prever varios escenarios en caso de su contratación.

¿Qué son las pruebas psicométricas?

El término “psicometría”, en su definición más simple, es la medición de las capacidades de la mente humana.

Hoy en día las pruebas psicométricas permiten  mediante sistemas cuantitativos la detección de las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, motivaciones y actitudes que presenten las personas para determinar si empatan con lo que requerido en cierto puesto.

 

¿Cuáles son las más comunes?

Regularmente las pruebas psicométricas comprenden la prueba de inteligencia, prueba de comportamiento, personalidad, confianza y valores y competencias.

 

¿Son determinantes?

La gran mayoría de las veces lo dicho en entrevista tiene gran peso en la decisión final, pero las pruebas psicométricas representan para el contratante un medio fidedigno para tomar decisiones sobre bases solidas y previendo el desempeño que el candidato pueda tener.

Es importante que los candidatos sepan que no hay respuestas ni buenas, ni malas. Únicamente se presta atención a que sus rasgos de personalidad sean compatibles en un nivel promedio- alto  con el puesto, porque incluso, el reclutador puede valorar las competencias de medias a promedio, cómo áreas en las que se puede desarrollar el talento, no como una razón para ser descartado.

En 11 elementos tenemos paquetes de psicometría para evaluar al personal de tu empresa para procesos de reclutamiento, promoción, capacitación entre otros.

Por otro lado,  en nuestro WorkShop Talent Boost, acercamos a los candidatos más jóvenes al concepto de pruebas psicométricas y de esta manera enfrenten sus procesos de selección exitosamente.

También en nuestras asesorías personalizadas, podemos ayudarte aplicándote una prueba psicométrica y analizar los resultados contigo, para detectar tus áreas más fuertes y también las áreas a desarrollar para lograr tus metas profesionales con un autoconocimiento certero

 

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!