Consigue empleo sin experiencia laboral

Consigue empleo sin experiencia laboral
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Existen frases y palabras que dan miedo a lo largo de la vida: impuestos, pagos, hacienda, “tenemos que hablar” y una que alguna vez en tu vida te dió o te da pánico, es: experiencia laboral, y es que no es nada fácil ser egresado, buscar trabajo y encontrarte con ofertas que te piden al menos 1 año de experiencia. Lo sabemos, algo en el  mundo está mal, pero tranquilos porque hay esperanza, pero hay que ir sembrando semillitas en el camino.

 

Aquí tu biblia para conseguir empleo sin experiencia laboral:

1.Todo aquel trabajo, proyecto, actividad  final en tu historial escolar que haya requerido de planeación, estrategia, talacha y fuese orientado a caso real, puedes contarlo como experiencia laboral.

 

Así es todo ese mes que te desvelaste en la Uni, para el trabajo que te pidieron con 6 meses de anticipación puede tener frutos. La cuestión es exponerlo en tu CV como experiencia profesional de la siguiente manera:

 

Nombre del Proyecto- Objetivo, alcance, dificultades, logros y herramientas que utilizaste para lograrlo. Si tiene algún portafolio, envíalo.

2. Incorporate a un programa de becarios

 

No hay mejor manera de iniciar tu carrera laboral que siendo becario. Si bien los programas de becarios no han sido tomados en cuenta tan seriamente por muchos, lo cierto es que las grandes empresas los implementan como un gran sistema de atracción de talento y además generación de planes de carrera. Puede que al principio el sueldo no sea el que esperabas, pero lo adquirido en experiencia y la oportunidad de crecer estará latente.

 

Si aún eres estudiante te recomendamos investigar y postularte para el Programa de Formación de Líderes Inroads, https://www.inroads.org.mx/?page_id=50. En pocas palabras, de lo que se trata es de identificar talento, desarrollarlo, y colocarlo en empresas con las que tienen convenio. Cuentan también con becas internacionales.

3.Sigue preparándote

 

Si la búsqueda de empleo, se está volviendo más larga de lo que pensaste por el tema de la falta de experiencia, lo peor que puedes hacer es sumergirte en lo terrible que es el sistema laboral en México, en cambio aprovecha tu tiempo para actualizarte o especializarte en un tema en específico, y además, trata de ponerlo en práctica, o realizar un estudio de caso que te aproxime a una experiencia real.

4.Todo es actitud

 

Evita a toda costa llegar a una entrevista con aquella cara larga, ojos vidriosos y autoestima por lo suelos, rogando por un trabajo. Nadie creerá que eres capaz y competente en un puesto si de inicio tú no lo crees. Así que si te han llamado para una entrevista es por algo, no lo arruines con inseguridad y miedo. Vende cada una de esas habilidades y competencias que te ayudaron en la universidad o bachillerato, puede ser el trabajo en equipo, trabajo bajo presión, comunicación, capacidad de escucha, entre muchas otras que están en ti y que puedes potenciar al máximo.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!