Consigue empleo, ¡Prepárate para la entrevista!

Consigue empleo, ¡Prepárate para la entrevista!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque parezca increíble y obvio, gran parte de los candidatos olvidan un punto importante en su proceso de búsqueda: Prepararse para la entrevista laboral.

Sin duda,  la entrevista es la parte del proceso que te abre las puertas reales para estar en competencia por el empleo de tus sueños y más allá de preocuparte sólo por  cómo irás vestido,  si debes saludar de mano o de beso, qué decir y qué no, debes prepararte para mostrar con hechos por qué eres el mejor candidato.


Así que no pierdas más tiempo y pon atención para emprender el vuelo a la ruta del éxito:

Investiga a la empresa

¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuál es su misión? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuál es su área de oportunidad?

Habla de ti, de que te define, presenta tus fortalezas y cómo impactarían en los resultados de la empresa. Googleala e integra la información con tu área de trabajo. ¿Por qué eres el elemento que están esperando y qué plus agregarías a la empresa?

Calcula tiempos y distancias y prevé inconvenientes.

¡No llegues tarde! La impuntualidad habla sobre tus hábitos y si llegaste tarde a la primera cita el reclutador te percibirá como una persona irresponsable y poco comprometida.

¿Qué le preguntarás al reclutador?

No olvides que la empresa está interesada en ti y tienes derecho a saber qué te ofrece y si te conviene formar parte de su equipo. Pregunta: ¿De cuántas etapas se conforma el proceso de selección?, ¿Cuánto tiempo dura?, etc.

Mantente al tanto de las tendencias en tu área de trabajo.

Documentarte sobre las últimas noticias de la industria,  te ayudará a romper el hielo a lo largo de toda la conversación y por supuesto demostrará que posees  el conocimiento que les será de ayuda.

¿Sabes que eres el mejor candidato? ¡Asegúrate de decirlo!

Sólo hace que una persona crea en ti y en tu potencial y esa persona eres tú. Confía en tus habilidades y conocimientos y exponlos en entrevista. Nada logra más credibilidad que hablar acerca de cómo has enfrentado y solucionado diferentes retos en tu carrera profesional.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!