Cómo encontrar trabajo en 4 sencillos pasos

Cómo encontrar trabajo en 4 sencillos pasos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un empleo no llegará a ti mágicamente. No tocará la puerta o difícilmente contestará al: “Ando buscando trabajo por si saben de alguien”. Es real que el networking es una de las estrategias más eficaces, pero con un mensaje de esa índole no lograrás mucho.

Lo que debes hacer es capacitarte para conseguir empleo y no sólo eso, vas a prepararte para entrar al trabajo que quieres, no para el que encuentres.

 

Lo más importantes es que sepas que tipo de trabajo quieres, qué condiciones laborales te gustaría encontrar. Tú eres el recurso más importante para todo lo que has visionado, ahora debes capacitarte para vender tus habilidades y experiencia profesional .Prepara un plan con estas 4 formas de capacitarte para conseguir empleo.

Paso 1. Apréndete el ABC del buen curriculum

 

No hay de otra. Tu CV es el documento llave que te hará llegar a una entrevista. No sólo tiene que ser descriptivo y expositivo acerca de tu experiencia profesional, tiene que ser impactante, tiene que hacer la diferencia para lograr que resalte entre los miles de currículums que le llegan a un reclutador promedio al día.

¿Cómo lograr impactar con un CV? Diseñándolo, de acuerdo a la vacante a la que te vayas a postular.  Evita el formato default que te arroja Word, lo único que lograrás es ser parte del montón. En su lugar checa Hloom, página dónde encontrarás los mejores templates para darle un giro a tu CV y no sólo te ayudará con el diseño, si no que te dará unos tips detallados de cómo construir tu CV, de acuerdo al contenido, formato y apariencia. Además encontrarás 412 plantillas descargables y gratuitas para darle personalidad a tu hoja de vida profesional.

http://www.hloom.com/download-professional-resume-templates/

 

Paso 2. Lenguaje corporal, la respuesta a porque te han bateado más de dos veces.

 

Cuándo llegaste a una entrevista no sabías si saludar o no saludar, mirabas hacia abajo por los nervios y te tocaste la cara casualmente.,Todos estos son errores habituales y graves, la reclutadora percibió confianza de más cuando la saludaste de beso, percibió tu inseguridad cuando te tocaste el rostro y se preguntó si mentías cuando mirabas hacia abajo, seguro no era tu intención pero tu cuerpo hablo por ti, así que no está de más que investigues un poco  sobre lenguaje corporal y como usarlo a tu favor y porque te queremos mucho y te queremos ver triunfar, te dejamos un post de Habilidad Social con los básicos de lenguaje corporal

https://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/

 

Paso 3. Aprende a ser políticamente correcto

Si en la primer entrevista  se te ocurrió preguntar ¿Cuándo podrías tomar tus primeras vacaciones? ¡Felicidades! perdiste los  siguientes 40 minutos restantes de la entrevista pues el reclutador jugó tres veces gato en lo que pensabas que hacía anotaciones, pues él ya te había descartado.

Es importante que sepas que en entrevista no sólo evaluarán lo que tu pensarías son tus habilidades laborales, también se fijarán en tus habilidades sociales que formarán parte de tu perfil profesional. El cómo hables de tu ex jefe y el motivo de tu salida pueden dar claros indicios de cómo sueles desarrollarte socialmente y resolver problemas en tu vida diaria.

No es difícil ser políticamente correcto sólo debes considerar tener educación al dirigirte a las personas que te vayan presentando en el proceso y evitar de hablar de situaciones de conflicto en tu entrevista. Si en el pasado brillaste por tu falta de profesionalismo, es tu momento de redimirte y ser honesto sin dar detalles que hablen mal de ti, en este punto es importante que sepas que si no dices la verdad un estudio socio económico o referencias laborales hablarán por ti y te dejarán peor.

 

  1. Investiga la empresa en la que trabajarás

Esta es la clave final que te llevará a tener el talón de pago de la empresa que tanto sueñas. Es muy sencillo cada compañía tiene una cultura organizacional, es decir, su valores, misión, visión, tendencias, creencias y costumbres.

 

De muchas tenemos estos datos porque son tan grandes que su alcance ha llevado a que todos conozcamos cómo les gusta trabajar y tratar a sus empleados, pero si la tuya no es tan conocida te darás cuenta de estos datos cuando entres a su página y analices los colores, la forma de presentar su información y lo que seguro encontrarás es la famosa misión y visión.

 

Ahora prepárate para llevarles al candidato que les va a ayudar a cumplir todos sus objetivos. Esto traducido en palabras simples es: si ellos quieren empleados innovadores por ejemplo una empresa de tecnología, cuéntales sobre los proyectos nuevos que has implementado en otra empresa, no estamos diciendo que des todos tus secretos, únicamente resalta la congruencia que hay entre tu perfil profesional y los objetivos estratégicos de la organización. Si es una agencia creativa, llega con toda la proactividad y no esperes que te digan que hacer, demuestra que podrías dar mucho más de lo que ellos esperan.

 

Ahora estás listo para enviar tu CV, alistar tu atuendo de entrevista por que seguro mañana te llaman.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!