COACHING LABORARL: MITOS Y REALIDADES

COACHING LABORARL: MITOS Y REALIDADES
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

De unos años hasta ahora hemos visto crecer exponencialmente el Coaching de manera general en sus diversas modalidades: vivencial, transpersonal, ontológico, holístico y el que nos atañe: el coaching laboral.

 

En este sentido primero debemos aclarar de la manera más sencilla el concepto; el coaching es un método de acompañamiento, instrucción o asesoramiento a una persona a un grupo respecto a un tema o meta específico. En este proceso el asesorado es llevado a conocerse y utilizar sus recursos o habilidades para encontrar la forma de resolver o lograr lo deseado.

 

Pese a que es un serio y eficiente proceso, en torno al Coaching han surgido empresas y personas que se aprovechan del eco del método y llevan a cabo prácticas que pueden ser conferencias, talleres,pláticas pero no un proceso real en donde existan resultados contundentes y sólo quedan en promesas.

 

Hoy conocerás los mitos y realidades sobre Coaching laboral o ejecutivo para que no te sorprendan y por el contrario busques la ayuda que necesitas

 

Mito 1:Tendrás empleo en menos de un mes

 

Personas mal intencionadas te ofrecen un servicio de coaching prometiendo que conseguirás empleo en un lapso determinado de tiempo.

 

Realidad:

Es difícil conocer el tiempo o precisar o cuando conseguirás empleo puesto que un proceso bien realizado fortalece tus habilidades y te ayuda a identificar tus fortalezas pero gran parte del éxito dependerá del esfuerzo individual que realice el asesorado, el campo de trabajo al que se dedica y las condiciones sociales en torno al sector en el busca colocarse.

 

Mito 2 : El Coach hará todo por ti

 

El coach desarrollará toda la estrategia y operación para lograr que tu vida profesional de un giro de 360 grados de un día a otro.

 

Realidad:

 

El proceso es de acompañamiento, lo que implica que el coach trabajará contigo para analizar tus metas y deseos profesionales y te ayudará a descubrir áreas de oportunidad, fortalezas y creencias para que avances y logres llegar al lugar profesional de tu elección, pero esto jamás significará que el hará todo por ti, te indicará posibles caminos que tu no habías visto y será un soporte para mejorar y enriquecer tus competencias profesionales lo que no sólo será momentáneo sino que podrás ponerlo en práctica en cualquier momento de tu vida.

 

Mito 3:Es un proceso sencillo

 

El coaching laboral es algo que cualquiera puede hacer y muy fácil de llevarse a cabo.

Realidad:

Llevar a cabo asesorías ejecutivas o coaching laboral no es una tarea que cualquiera pueda hacer e implica de todo el profesionalismo requerido por alguien. Debes buscar a una consultora  o persona establecida con experiencia el cambio de Reclutamiento y Selección Recursos Humanos o certificado como coach que pueda darte el enfoque de negocios y el método de acompañamiento pues el proceso, si bien es llevadero, en ocasiones puede confrontarte con tus debilidades y áreas de oportunidad con el único objeto de mejorar tu perfil profesional.

 

Mito 4: El coaching es sólo teoría o falsa inspiración.

 

Hay quienes dicen que el método es sólo pobre y falsa verborrea de superación personal.

 

Realidad:

 

Nada más falso que esto,el Coaching Laboral implica el desarrollo profesional de una persona que conoce de competencias y mercado laboral y tiene las habilidades para enriquecer desde tu CV hasta la manera en la que te desenvuelves en entrevista. Adicional, lejos de ser teoría todo el tiempo necesitarás estar poniendo en práctica lo aprendido, y a manera de taller estarás realizando ejercicios para integrar el conocimiento y volverlo una habilidad.

 

Mito 5: El Coaching es sólo para empresas o niveles ejecutivos

 

Sólo las empresas o los directores contratan el Coaching ejecutivo para cambiar de trabajo o para proyectos pequeños.

 

Realidad:

 

El éxito del coaching ejecutivo, laboral y organizacional ha tenido tanto alcance y éxito que grandes organizaciones lo han incluido como una buena forma de darle empuje a sus equipos de trabajo o directivo e influir en sus reportes de avance global, pero eso es independiente del target del coaching, pues este va dirigido a toda aquella persona que desee fortalecer sus competencias laborales, alcanzar sus metas profesional o prepararse para conseguir un empleo.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!