5 pasos para crear tu Marca Personal en Redes Sociales

5 pasos para crear tu Marca Personal en Redes Sociales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sin duda alguna las redes sociales han revolucionado la manera en que nos comunicamos, compramos e incluso pensamos y un gran beneficio es que se han convertido en excelentes herramientas para crear marca personal, permitiéndonos generar presencia en el mundo digital y así decirles quiénes somos y qué podemos ofrecer.

Es importante que, cuando decidamos iniciar el compromiso de crear marca personal, asumamos la responsabilidad que ello implica; hablará de nuestro profesionalismo y la calidad de nuestro trabajo.

LÍNEA DE CONTENIDO

El primer paso es tener claridad sobre los temas que abordaremos en nuestros diferentes perfiles profesionales y seguir esa línea, así poco a poco se podrá distinguir con facilidad nuestro aporte en cualquier tweet, foto o posteo.

Si bien puedes utilizar una cuenta personal y mantenerla privada y tener una adicional que sea para fines profesionales, o usar la que ya tienes y borrar todo aquello que ya no empate con lo que quieres decir, lo importante es que dejes de lado las publicaciones personales o bien las publiques adecuando todo a la línea que elegiste.

PLANEACIÓN

Es fundamental que pienses qué te gustaría compartir, en qué formato, con qué objetivo, y con qué frecuencia.

Una vez que tengas un panorama más claro y organizado , será más fácil ser disciplinado y encontrar contenido que sume en tu perfil.

CONTENIDO DE VALOR

Información en internet hay para decir basta, pero ¿tú qué tienes que ofrecer? ¿Cuál es tu valor agregado? ¿cómo vas a decir quién eres y lo que piensas?

Es importante que inviertas tiempo y esfuerzo en cada publicación porque es la manera en que demuestra que eres experto en cierto tema, o te comprometes con tu trabajo.

CONSTANCIA

No pretendemos que te vuelvas esclavo de tus redes sociales, pero si has decidido crear marca personal, es imperativo que publiques con frecuencia y cada posteo esté revisado a detalle.

 

Recuerda que tu marca personal puede ser una excelente manera de hacer Networking, puede servir incluso como una especie de CV y en esta misma sentido, podría ser la manera en la pudieses ser contactado por una empresa para contratarte o colaborar contigo.

Ahora ya lo sabes, utiliza tus redes sociales a tu favor y sácales provecho.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!