4 pasos a seguir si tienes cerca un recorte de personal

4 pasos a seguir si tienes cerca un recorte de personal
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desafortunadamente, estamos ante una de los peores panoramas de Desempleo en México, tanto en Gobierno como en Iniciativa Privada, por lo que es posible que en tu empresa se estén dando cambios que te hagan sospechar de un posible recorte de personal, si este es tu caso, lo mejor que puedes es empezar a elaborar un plan alterno que no te deje en desamparo económico y profesional.

Fuente Imagen: Pexels

No esperes a que te comuniquen sobre la posibilidad de un recorte

Si bien es cierto que no es bueno preocuparse antes de tiempo, cuando se trata de cambios laborales lo mejor es la planificación y prevención de posibles riesgos y pérdidas económicas y no está de más que te vayas preparando para iniciar tu búsqueda laboral.

Fuente Imagen: Canva

Actualiza tu CV 

Piensa en los posibles que pudieras ser contratado y actualiza tu CV acorde a las vacantes que has encontrado, se vale tener varias versiones para resultar diferentes áreas de experiencia con las que cuentes.

Recuerda utilizar un formato moderno, estructurado y sencillo, puedes seguir nuestra guía para realizar un CV aquí 

Fuente Imagen: Canva

Reactiva tu red de contactos

¿Hace cuanto no abres tu perfil de LinkedIn? ¿Ya actualizaste tu perfil ?¿Hace cuanto no hablas con tus compañeros de Universidad, Maestría , Diplomado o colegas? Es momento de hacer llamadas y tener unas cuantas comidas sociales para que tu red sepa de tus deseos de encontrar nuevas oportunidades laborales.

Fuente Imagen: Canva

Genera tu propio ambiente de bienestar

En temporadas de incertidumbre, tu mente y cuerpo pueden reaccionar con mecanismos de ansiedad y estrés, por lo que es importante que te enfoques en hacer lo mejor que puedas para buscar buenas oportunidades laborales, desempeñarte tranquilamente en tu trabajo actual y tratar reducir los pensamientos negativos.

 

Finalmente, buscar empleo cuando te encuentras laborando te da cierta ventaja frente a los candidatos que no tienen empleo pues esto podría tenerlos desmotivados y tú,  tienes la experiencia fresca y la seguridad de un empleo vigente en caso de no ser seleccionado.

Al estar buscando empleo con tiempo, tendrás mayores oportunidades para contrastar las ofertas de empleo que se presenten.

Lo importante siempre es que demuestres actitud, adaptabilidad, compromiso y responsabilidad. Te deseamos mucho éxito.

Contáctanos

Teléfono: (55) 7262 8918

Correo electrónico: administra@11elementos.mx

Contáctanos
Teléfono: (55) 7262 8918
Correo electrónico: administra@11elementos.mx 

¿Tienes alguna duda?

Abrir chat
Bienvenido a 11 elementos 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte!