Sin duda alguna las redes sociales han revolucionado la manera en que nos comunicamos, compramos e incluso pensamos y un gran beneficio es que se han convertido en excelentes herramientas para crear marca personal, permitiéndonos generar presencia en el mundo digital y así decirles quiénes somos y qué podemos ofrecer.
Es importante que, cuando decidamos iniciar el compromiso de crear marca personal, asumamos la responsabilidad que ello implica; hablará de nuestro profesionalismo y la calidad de nuestro trabajo.
LÍNEA DE CONTENIDO
El primer paso es tener claridad sobre los temas que abordaremos en nuestros diferentes perfiles profesionales y seguir esa línea, así poco a poco se podrá distinguir con facilidad nuestro aporte en cualquier tweet, foto o posteo.
Si bien puedes utilizar una cuenta personal y mantenerla privada y tener una adicional que sea para fines profesionales, o usar la que ya tienes y borrar todo aquello que ya no empate con lo que quieres decir, lo importante es que dejes de lado las publicaciones personales o bien las publiques adecuando todo a la línea que elegiste.
PLANEACIÓN
Es fundamental que pienses qué te gustaría compartir, en qué formato, con qué objetivo, y con qué frecuencia.
Una vez que tengas un panorama más claro y organizado , será más fácil ser disciplinado y encontrar contenido que sume en tu perfil.
CONTENIDO DE VALOR
Información en internet hay para decir basta, pero ¿tú qué tienes que ofrecer? ¿Cuál es tu valor agregado? ¿cómo vas a decir quién eres y lo que piensas?
Es importante que inviertas tiempo y esfuerzo en cada publicación porque es la manera en que demuestra que eres experto en cierto tema, o te comprometes con tu trabajo.
CONSTANCIA
No pretendemos que te vuelvas esclavo de tus redes sociales, pero si has decidido crear marca personal, es imperativo que publiques con frecuencia y cada posteo esté revisado a detalle.
Recuerda que tu marca personal puede ser una excelente manera de hacer Networking, puede servir incluso como una especie de CV y en esta misma sentido, podría ser la manera en la pudieses ser contactado por una empresa para contratarte o colaborar contigo.
Ahora ya lo sabes, utiliza tus redes sociales a tu favor y sácales provecho.